martes, 12 de mayo de 2009

Y Se Dejó Llevar...


No suelo hablar mucho de la música en español, no es que considere que no merezca la pena (bueno en muchos casos, sí) es solo que siempre me he caracterizado por mis gustos internacionales.

Pero por desgracia hoy no puedo más que dedicarle algo de mi atareado tiempo y una pequeña y sincera reseña en este blog a uno de los más grandes compositores de la música española.

Hoy Antonio Vega (mitad de Nacha Pop) nos ha dejado un mal sabor de boca, el último.
Aunque no puedo afirmar que es una noticia que me sorprenda, pues hacía años ya que me sorprendía su "aguante", sigue siendo una pérdida muy sentida.
Su trabajo siempre ha sido admirable, consiguió inmortalizar toda una generación con la melodía de la chica de ayer y consiguió sobrevivir con su estilo único y personal todos los desvaríos de la música española actual.



Nacha Pop - La chica de ayer (Primera aparición en Televisión)

(puedes leer la noticia más completa aquí)

Nos deja un grande, a pesar de que era un personaje que me daba mucha rabia porque me "duele" el arte malgastado, hay que reconocer el inmenso talento de este artista.



Antonio Vega en SolMusica, entrevista y mini-concierto

Aqui os dejo el especial que le dedicó Radio3, algunas de sus mejores canciones, que son muchas y testimonios de amigos y compañeros sobre su persona a modo de homenaje tras su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario