lunes, 30 de marzo de 2009

Cuando la realidad supera la ficción


Jade Goody entró en 2002 a los 21 años en la versión británica de Gran Hermano, cuando acababa de ser expulsada de una vivienda de protección social y estaba amenazada de cárcel por llevar meses sin pagar el alquiler. Pronto consiguió captar la atención del público gracias a su desparpajo y a su gran ignorancia.

Así comenzó su andadura por el mundo mediático. Más tarde participó en otros programas de telerrealidad, escribió una autobiografía, lanzó un perfume y en el 2007 volvió ya como famosa a otro Gran Hermano (la versión VIP), en el que se dedicó a proferir insultos contra otra concursante, la actriz india Shilpa Shetty y donde se convirtió en la primera concursante en practicar sexo ante las cámaras.

Tras el escándalo que produjeron sus insultos racistas y para mostrar su arrepentimiento, Goody participó al año siguiente en la versión india de Gran Hermano. Cuando llevaba recluida allí sólo dos días, supo que estaba enferma de cáncer de útero, en estado avanzado, haciendo imposible su recuperación.

Empieza entonces un circo mediático alrededor de su enfermedad. Con la excusa de querer dejar a sus hijos una buena cantidad de dinero, Goody vende a la televisión los últimos días de su vida, mientras padece los síntomas de su grave enfermedad y la exclusiva de su boda a la revista OK! por unos 780.000 euros. A su vez, la emisora Living TV tambien había pagado el equivalente de 110.000 euros por el derecho de retransmisión del enlace. Más tarde, ya internada en el hospital Royal Mardsen, la británica se bautizó junto a sus dos hijos, ceremonia que también fue comprada por un programa de TV y una revista.

El pasado 22 de Marzo, Goody fallecia en su casa, donde decidió pasar sus últimos momentos y aunque finalmente su muerte no se retransmitió “en directo”, su entierro fue seguido por miles de personas y a las pocas horas ya ha se habia firmado un contrato para llevar su vida al cine.

Por desgracia la música no es ajena a este tipo de situaciones. El conocidísimo rockero Ozzy Osbourne tambien dejó que la televisión se inmiscuyera en su vida y vendió la vida de su familia a un Reality Show.

The Osbournes fue un reality show basado en la controvertida familia del rockero Ozzy Osbourne emitido en el canal estadounidense MTV. La exitosa serie muestra las inusuales costumbres de la familia, y cómo Ozzy y Sharon lidian con las dificultades cotidianas, usualmente con una buena cantidad de obscenidades.

La trama comienza cuando los Osbournes deciden mudarse y compran una mansión donde poco a poco y a medida que pasan los capítulos irá creciendo, siendo cobijo de los distintos y más peculiares amigos de sus hijos y de sus numerosos perros y cachorros.
Contó con muchísima popularidad dentro y fuera de los Estados Unidos debido a las situaciones tan alocadas que vivían. Sus protagonistas fueron Ozzy, su mujer Sharon, su hija Kelly y su hijo Jack. El programa contó con varias situaciones morbosas (objetivo de este tipo de programas) como el cáncer de Sharon, la desintoxicación de Jack o el grave accidente de Ozzy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario